Los locales de juegos electrónicos se preparan para abrir esta temporada

Date:

Los locales de juegos electrónicos ya cuentan con los protocolos necesarios para poder abrir sus puertas y, se estima, que podrán hacerlo el mes próximo cuando se autorice el ingreso del turismo.

A nivel general las medidas sanitarias son similares para todos los locales de esparcimiento y establecen que se debe colocar la cartelería correspondiente con la información sobre las acciones de higiene. Además, se remarca la importancia de mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, tanto trabajadores como el público; el uso de barbijo es obligatorio para todas las personas; mientras que el constante lavado de mano será la premisa fundamental para todos los trabajadores.

En el caso de las máquinas de juegos electrónicos se deben desinfectar los paneles de control de las atracciones con cada rotación de personal operador.

También, establecer los protocolos de limpieza de máquinas y componentes de los juegos para asegurar la correcta y efectiva limpieza y desinfección de acuerdo al cronograma preestablecido. Se dispondrá de un registro específico de limpieza.

Las máquinas se deberán ubicar de manera que permitan cumplir con el distanciamiento social entre jugadores. En lugar de mover máquinas, algunas pueden apagarse o desactivarse para evitar que los invitados usen máquinas adyacentes. Como alternativa, se pueden colocar barreras físicas entre jugadores.

Entre las medidas generales para todos los locales se apunta que se deberá realizar desinfección diaria de superficies. La frecuencia de desinfección debe ser adecuada al tránsito y la acumulación de personas.

A quienes ingresen a los locales se les tomará la temperatura empleando termómetros infrarrojos que no impliquen contacto físico directo y no se permitirá el ingreso a personas con temperatura igual o mayor a 37,5°C. Se debe realizar, además, el registro de visitantes detallando el nombre y apellido, número de documento, lugar de residencia u hospedaje y número de contacto a fin de aplicar el protocolo sanitario de COVID-19 en caso de contagio.

Todo el personal debe estar capacitado en las medidas sanitarias que deben implementarse, como también se debe garantizar la limpieza y desinfección de los espacios de uso común.

Por otra parte, se insta a los comerciantes a impulsar medidas para evitar filas y aglomeraciones, demarcar espacios de espera manteniendo la distancia social, como también adecuar los espacios para que la circulación sea fluida.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se inaugura Fragmentar la Obsolescencia, Primavera Silente en MAR

El sábado 12 de julio a las 15.00 se inaugura la exposición "Fragmentar la Obsolescencia, Primavera Silente” en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo-MAR de Mar del Plata. 

Robaron diversos elementos de la sede del Club Núcleo FC en Santa Teresita

El Club Núcleo FC, ubicado en calle 11 entre 28 y 29 de Santa Teresita, sufrió un robo en la noche del jueves que afecta directamente sus actividades deportivas.

Cómo quedarán las jubilaciones si entra en vigencia la ley que aprobó el Senado

El Senado nacional aprobó el proyecto que busca recomponer los haberes jubilatorios y aumentar el bono de $70.000, congelado desde su entrada en vigencia.

Destacada actuación costera en el Circuito Nacional de Salvamento Acuático Deportivo

Los rescatistas costeros Sandra Acuña y Marcelo Costa lograron muy buenos resultados en las 6 pruebas disputadas durante las dos jornadas en piscina del Circuito Nacional de Salvamento Acuático Deportivo.
CostadeNoticias.com