Finalmente, quienes vacacionen dentro de la provincia de Buenos Aires durante la primera quincena de diciembre no tendrán que tramitar con cinco días de anticipación el certificado único de circulación, ya que aun no está listo el sistema de tramitación.
La Provincia aun está trabajando en el formulario que deberán llenar los turistas y a días de la apertura de la temporada no se podrán cumplir los plazos establecidos.
Asimismo, el certificado será necesario para circular, lo que no cuenta durante la primera quincena de diciembre es lo de solicitarlo cinco días antes de viajar.
“Estamos terminando de cerrar el formulario y poder ponerlo a disposición de los turistas. Durante la primera quincena de diciembre estos requisitos (por el certificado para circular) se van a extender de una manera directa y lo de los cinco días previos al viaje no lo vamos a considerar. Simplemente antes del viaje llenando el formulario se va a poder viajar durante los primeros quince días de diciembre porque estamos terminando esta etapa”, explicó el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa.
“El sentido del requisito es poder tener una temporada que se desarrolle de la mejor manera posible dentro de un contexto de pandemia y que los municipios tengan herramientas para ir monitoreando la cantidad de turistas que visita cada destino y eventualmente validar la información de quienes viajan para extender los certificados y que no haya situaciones que uno tenga que lamentar”, agregó Costa.
“La Provincia va a solicitar como único requisito para poder desarrollar actividades turísticas un certificado para poder vacacionar que se tramita a partir de la página www.argentina.gob.ar y la aplicación Cuidar, que tiene un componente específico para el verano y para pedir el certificado”, completó el funcionario.