Se fijaron las fechas de los feriados puente para 2021

Date:

El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la resolución donde quedan fijados los feriados puente con fines turísticos para 2021.

Para fomentar el turismo interno se estableció la posibilidad de fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables para promover la circulación interna y acompañar al sector turístico.

La medida busca ayudar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad propia del sector turístico, golpeado por los efectos de las medidas sanitarias que se tomaron este año por la pandemia del coronavirus.

La resolución para 2021 declara feriados turísticos los días 24 de mayo (lunes), 8 de octubre (viernes) y 22 de noviembre (lunes).

El feriado del lunes 24 de mayo permitirá un fin de semana extra largo, ya que el feriado del 25 de mayo es inamovible. Ese será un auténtico feriado puente en el que se espera que haya movimiento en el turismo interno.

En tanto, el feriado del viernes 8 de octubre permitirá que haya otro fin de semana largo con fines turísticos, por el Día de la Diversidad Cultural, que cae 12 de octubre, pero es uno de los feriados movibles.

Finalmente, el tercer feriado definido por el Gobierno Nacional será el lunes 22 noviembre y no será puente turístico, ya que se corre a esa fecha porque el Día de la Soberanía Nacional cae sábado 20.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.
CostadeNoticias.com