Temporada 2021: Ya se puede tramitar el Certificado Verano

Date:

En las últimas horas se habilitó en la web argentina.gob.ar/verano la opción para completar el registro, requisito necesario para poder vacacionar en algunas provincias.

 

Las personas que vayan a viajar del 1 a 15 de diciembre tendrán una aprobación automática del trámite, en tanto que quieres lo hagan para una fecha posterior deberán cargarlo con 5 días de anticipación y a las 48 hs. de iniciado el trámite recibirá la aprobación o no por correo electrónico.

Desde el sitio sugieren completar el registro y descargar la aplicación Cuidar ante de salir de viaje. El certificado donde se cargarán los datos de la estadía está disponible -hasta el momento- para quienes viajen durante diciembre. En tanto, «para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje».

En la misma página está la opción «sacalo ahora» a la cual se debe ingresar para acceder a la carga. En esa instancia se elegirá si es con DNI argentino y cual es la localidad a la que se viaja. Una vez cargada la localidad en el buscador, por ejemplo, Las Toninas, luego se accede al formulario presionando en «tramitalo«.

Luego se deberán cargar los datos personales (nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto) así como también los datos de las personas que viajarán con uno, en el caso de ser integrantes de la familia; de no ser así cada persona deberá completar el formulario de manera individual.

Si por algún motivo el certificado no llegó al correo electrónico del solicitante, también lo podrá descargar desde la misma web argentina.gob.ar/verano.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com