El Partido de La Costa fue el destino más elegido del territorio bonaerense por los turistas que aprovecharon el fin de semana largo para descansar.
Según la información difundida por el gobierno nacional a lo largo del país se movilizaron 630 mil turistas.
El dato surge del ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, donde se contabilizó la cantidad de personas que tramitaron el certificado “Verano” para poder viajar.
Según esos datos, el Partido de La Costa fue el más elegido entre los destinos bonaerenses, seguido por Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramaro. También hubo un intenso movimiento en las provincias de Córdoba (a nivel interno), Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Juan, Santa Fe y Mendoza.
En tanto, según informaron desde el sector privado, se destacó una ocupación del 80% en el Partido de la Costa, 70% en Villa Gesell, 70% en Pinamar, 50% en Mar del Plata, 70% en Gualeguaychú, 84% en Tafi del Valle, 90% en Cafayate, 45% en San Rafael, 50% en San Martín de los Andes y 40% en Carlos Paz (sólo con turismo provincial).
“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, con un nivel de ocupación muy interesante en los principales destinos del país. Estuve en contacto permanente con intendentes, funcionarios provinciales y gobernadores, quienes me dijeron que fue muy alto el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias», señaló el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.