El Municipio de Villa Gesell tomó la decisión de restringir el ingreso a las playas entre las 22.00 y las 06.00 con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas, sobre todo de los jóvenes que aprovechan este espacio ya que no están habilitados los locales nocturnos.
En diálogo con Telepin TV, el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, remarcó: “Es una medida más para cuidar tanto al vecino como al turista, sabemos que el virus se expande muy rápido y lo que tratamos de evitar es la congregación de gente, al no haber boliches bailables los jóvenes utilizan los sectores de playa”.
Más allá de los controles que se realizan para evitar las aglomeraciones, el funcionario aclaró que “para la pesca hay sectores establecidos y no hay ningún tipo de problemas con la actividad, tampoco con aquellas personas que utilicen la playa para actividades deportivas en ese horario”.
Andersen hizo hincapié en que “lo que se establece es que no se pueden juntar en grandes grupos, sobre todo si no se cumplen los protocolos de cuidados como el uso de tapaboca”. Para esto habrá controles a cargo de las fuerzas de seguridad y municipales.