Controles: desactivaron una fiesta clandestina en Pinamar con más de 600 jóvenes

Date:

Personal municipal y del ministerio de Seguridad logró desactivar una fiesta clandestina de la que participaban más de 600 jóvenes en el denominado “El Bosquecito”, en Pinamar.

Según se informó, se logró desalojar a los concurrentes sin ningún tipo de desmanes y se incautaron equipos de sonido y tomas de material fotográfico que daba muestras del evento que se estaba llevando a cabo.

También se labró un acta por infracción al artículo 205 del Código Penal a los organizadores (quienes fueron trasladados a la dependencia policial), por indicación de Juzgado Federal de Dolores a cargo de Gustavo Pupo y también el municipio por infracción a la ordenanza 1307/93.

En este sentido, el director de Fiscalización de Pinamar, Alejandro Zakim, señaló: “Una vez que se realiza una de estas fiestas, por la cantidad de gente siempre algún dato nos llega entonces la próxima fiesta nunca se repite en el mismo lugar, por lo que se hace bastante complejo identificarla. Nos pasó la noche del sábado, madrugada del domingo, que por imágenes nos enteramos de una fiesta que se hizo en el norte de Pinamar, pero no pudimos encontrarla en ese momento. De todos modos, eso generó un trabajo durante todo el día de domingo, identificando posibles lugares y en la madrugada sí pudimos dar con una fiesta con gran afluencia de jóvenes en el norte de Pinamar que fue desarticulada, se secuestraron elementos y se han multado a los organizadores”.

“Según la opinión del comerciante, la gente iba caminando y como el predio es muy grande, el bar está adentro y demás se le fue un poco de las manos, se le llenó de gente el lugar. Nosotros durante diciembre tuvimos varias charlas y sugerimos que ante una situación así nos avisen para nosotros poder darles una mano y no les quepa la sanción porque es algo que, con tanto tumulto de gente, al comerciante mismo se le complica evacuarla. Esto no sucedió, nosotros identificamos el aglomeramiento de gente en el terreno y evidentemente estaban haciendo uso de un predio habilitado como autocine como una extensión del bar y eso claramente no está permitido y por eso se labraron las actas correspondientes y con apoyo de las fuerzas policiales se logró evacuar el predio”, detalló el funcionario.

Por otra parte, Zakim se refirió al trabajo de información y control que desarrollan en la zona comercial. “Estamos haciendo un trabajo bastante interesante, intensivo, en comercio gastronómico se controla todo lo que indican los documentos que eleva el ministerio de Salud, tratamos de hacer durante todo diciembre visitas correctivas, informativas, donde se concientiza al comerciante y ahora controlando el cumplimiento”, remarcó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com