Coronavirus: recomendaciones para evitar contagios en vacaciones

Date:

El gobierno lanzó una campaña donde detalla las recomendaciones básicas que se deben tomar durante las vacaciones para evitar contagios de Coronavirus

El barbijo, la sanitización y el distanciamiento social siguen siendo las principales medidas de prevención que podemos adoptar en nuestra vida cotidiana para evitar el contagio de coronavirus. Y en vacaciones, también. Vayas donde vayas, tenés que tener en cuenta una serie de recomendaciones para que tu descanso sea sin Covid-19.

Antes de salir de viaje, asegurate de contar con los elementos de protección personal necesarios (barbijos, alcohol en gel) para transitar de manera segura durante todo el camino. Es recomendable contar con algunos adicionales por si los perdés o se rompen.

Si viajás en transporte público, mantené distancia social de 2 metros y evitá el contacto directo con otras personas. Lavate frecuentemente las manos con agua y jabón o solución a base de alcohol. No olvides usar barbijo y mantené ventilado el habitáculo.

En la playa, el río o la montaña, colocá tus objetos personales (toallas, reposeras y otros) con distanciamiento de 2 metros. Si practicás deportes, que sean individuales manteniendo la distancia: no hagas actividades grupales.

También, evitá compartir alimentos y bebidas, protector solar y otros elementos de uso personal.

Cuando vayas a comer afuera evitá compartir vasos, platos y cubiertos. Priorizá el pago a través de medios electrónicos y pedí el menú digital o en cartelera, evitando contacto.

Verificá que las mesas se encuentren a por lo menos 2 mts de distancia, que haya alcohol en gel en cada una y que los platos y cubiertos no estén dispuestos en la mesa previamente a tu llegada. Utilizá siempre el tapabocas y quitalo únicamente para comer o beber.

En el lugar donde te alojes también priorizá el pago a través de medios digitales. Usá individualmente los ascensores y evitá circular innecesariamente por las áreas públicas como pasillos y lobbies.

Si vas a desayunar evitá el autoservicio y la manipulación de alimentos, pinzas o cucharones. Pedí asistencia al personal y si es posible que te lleven los alimentos a la habitación.

Y no te olvides, siempre usá el tapabocas.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.
CostadeNoticias.com