Coronavirus: recomendaciones para evitar contagios en vacaciones

Date:

El gobierno lanzó una campaña donde detalla las recomendaciones básicas que se deben tomar durante las vacaciones para evitar contagios de Coronavirus

El barbijo, la sanitización y el distanciamiento social siguen siendo las principales medidas de prevención que podemos adoptar en nuestra vida cotidiana para evitar el contagio de coronavirus. Y en vacaciones, también. Vayas donde vayas, tenés que tener en cuenta una serie de recomendaciones para que tu descanso sea sin Covid-19.

Antes de salir de viaje, asegurate de contar con los elementos de protección personal necesarios (barbijos, alcohol en gel) para transitar de manera segura durante todo el camino. Es recomendable contar con algunos adicionales por si los perdés o se rompen.

Si viajás en transporte público, mantené distancia social de 2 metros y evitá el contacto directo con otras personas. Lavate frecuentemente las manos con agua y jabón o solución a base de alcohol. No olvides usar barbijo y mantené ventilado el habitáculo.

En la playa, el río o la montaña, colocá tus objetos personales (toallas, reposeras y otros) con distanciamiento de 2 metros. Si practicás deportes, que sean individuales manteniendo la distancia: no hagas actividades grupales.

También, evitá compartir alimentos y bebidas, protector solar y otros elementos de uso personal.

Cuando vayas a comer afuera evitá compartir vasos, platos y cubiertos. Priorizá el pago a través de medios electrónicos y pedí el menú digital o en cartelera, evitando contacto.

Verificá que las mesas se encuentren a por lo menos 2 mts de distancia, que haya alcohol en gel en cada una y que los platos y cubiertos no estén dispuestos en la mesa previamente a tu llegada. Utilizá siempre el tapabocas y quitalo únicamente para comer o beber.

En el lugar donde te alojes también priorizá el pago a través de medios digitales. Usá individualmente los ascensores y evitá circular innecesariamente por las áreas públicas como pasillos y lobbies.

Si vas a desayunar evitá el autoservicio y la manipulación de alimentos, pinzas o cucharones. Pedí asistencia al personal y si es posible que te lleven los alimentos a la habitación.

Y no te olvides, siempre usá el tapabocas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com