Las autoridades municipales de Pinamar trabajan en un Decreto para prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas a las playas, con el objetivo de disuadir aglomeraciones de jóvenes
Además, están estudiando la posibilidad de regular el uso de parlantes para evitar las fiestas.
“La prohibición de consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos surge de una ley nacional de 1997, no es nada nuevo. Ya está vigente y se tiene que aplicar por la Policía de oficio. No es necesario que ningún municipio haga nada. Igualmente, vamos a hacerlo para ratificarlo internamente”, explicó Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar, en diálogo con el portal Infobae.
El funcionario hizo alusión a la Ley 24.788, que en su artículo 4° indica: “Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el interior de los estadios u otros sitios, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, educativas, culturales y/o artísticas, excepto en los lugares y horarios expresamente habilitados por la autoridad competente”.
“La idea es redactarlo y sancionarlo este martes”, concluyó el secretario de Seguridad. Y aclaró que regirá para todos los balnearios del partido: Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.
Respecto a la prohibición de los parlantes, reconoció que es más complejo: “En todo caso hay que prohibir una determinada cantidad de decibeles para disuadir e impedir la concentración de gente, que es lo que tenemos que tratar de evitar. No está prohibida la música, está prohibida la concentración de gente, en el marco que ya conocemos del distanciamiento social. Pero no podemos hacer una prohibición absoluta de escuchar música en la playa, eso sería un absurdo”, aclaró Ventoso.