Empezó febrero, qué necesitas para salir de vacaciones

Date:

Aquellos que eligen febrero para salir de vacaciones y descansar deben tener en cuenta la importancia de contar con toda la documentación requerida para poder ingresar a los destinos turísticos.

En la provincia de Buenos Aires es obligatorio presentar el Certificado Verano donde se registra la información necesaria para salir de viaje. Cabe señalar que, una vez tramitado este documento, se envía la solicitud para ser aprobado por lo que cual es importante realizar el trámite con anticipación.

Para esto, cada individuo y todo grupo familiar deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino. También será exigido para movilizarse en el resto de los destinos turísticos de la provincia y para viajar durante las Fiestas.

Para gestionar el permiso se deberá ingresar al sitio oficial www.argentina.gob.ar/verano. En primer lugar, se deberá elegir si se cuenta con DNI argentino y se debe seleccionar la provincia y la localidad donde se desea vacacionar.

Luego, es necesario completar el formulario con los datos personales y del grupo familiar, en el caso que corresponda. También es obligatorio indicar los datos del destino, si es un hospedaje o un inmueble propia, y transporte, ya sea algún medio público o vehículo particular. Además, se debe informar los datos de la estadía, es decir el día de partida y regreso al lugar de origen.

En el caso del transporte se deberá detallar los datos de la reserva o la marca, modelo y patente del rodado particular. Antes de enviar la solicitud se deberá tildar el recuadro en el que se indica que se “declara bajo juramento haber leído los requisitos” del trámite.

Luego de debe tildar el campo de verificación y hacer clic en el botón “Enviar solicitud”. Se abrirá una ventana en la que se confirmará el envío de la solicitud y se informará el número de la misma. Además, se informará el enlace donde se podrá comprobar el estado de la solicitud.

Una vez que el Certificado Verano sea aprobado, el sistema informará el destino y la duración del viaje indicado por cada usuario. Por otro lado, si por alguna razón el solicitante no podrá realizar el traslado y necesita tramitar una nueva habilitación, deberá revocar el certificado que fue aprobado.

El Certificado Verano se puede descargar para llevar en el teléfono celular y exhibir ante las autoridades de las localidades de veraneo.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Será libre la vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años

Desde el lunes 29 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los...

Clima: qué pasará con la tormenta de Santa Rosa

A poco de terminar el mes de agosto la gran duda será si llegará o no la tormenta de Santa Rosa.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a las becas del plan Progresar

Hasta el próximo miércoles 31 de agosto, hay tiempo de anotarse a todas las líneas del plan Progresar, que aumentó el monto que perciben los beneficiarios.

Se puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de Lavalle

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente José Rodríguez Ponte, puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle.
CostadeNoticias.com