Según el ministerio de Turismo y Deportes, que encabeza Matías Lammens, más de 12 millones de personas se movilizaron por los destinos del país, por lo que se calificó al verano como “exitoso, donde el 82% de los turistas viajaron en auto, y la estadía promedio fue de 5 días”.
De ese total el 75% se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén, informó este domingo el Ministerio de Turismo de la Nación. Según las estadísticas oficiales, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Pinamar, Bariloche, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes, Córdoba, Salta, Necochea, Merlo y Gualeguaychú tuvieron el mayor caudal turístico.
La cartera de Lammens apuntó dos datos clave: el 82% de las personas que hicieron turismo se desplazó en auto y la estadía promedio fue de 5 días, tendencias que se verificaron prácticamente desde el inicio de la temporada estival.
“Hoy podemos decir que logramos nuestros objetivos: más de 12 millones de personas eligieron viajar por la Argentina, generando un alto nivel de ocupación y un fuerte impacto en las economías regionales, logrando además una baja en la curva de contagios. El éxito de esta temporada especial es de todos y todas”, celebró Lammens.
La temporada 2021 tuvo momentos pico durante el fin de semana largo de Carnaval, con más de tres millones de turistas movilizados y ocupación plena en decenas de localidades; el cuarto fin de semana del año (23 y 24 de enero), con más de 2,4 millones de personas movilizadas por todo el país; y el fin de semana largo de Año Nuevo 2021, donde dos millones de personas viajaron por Argentina.