La Costa y el desafío de desarrollar una identidad gastronómica

Date:

Con una temporada totalmente atípica, el sector turístico del Partido de La Costa se prepara para el desafío de enfrentar la temporada baja. En este marco, desde el sector se plantean diferentes opciones.

Eduardo Scofu, desarrollador de “Parador 27” expresó: “Se vienen muchos desafíos. Se termina una temporada y pudimos lograr un andamiaje para volver a la actividad económica que no es algo menor para el Partido de La Costa. Ahora tenemos un sinfín de desafíos para tratar de que el turismo sea sostenido durante todo el año”.

De cara a lo que viene, consideró: “El Partido de La Costa está muy virgen vinculado a la gastronomía. Se terminó transformando en una gastronomía de fusión, de comidas rápidas. Considero que necesitamos conseguir una identidad gastronómica propia. Convivimos con el mar y no puede ser que no tengamos institucionalizado un menú costero que vincule nuestra identidad, como se vincula a Tandil con el salamín, Ayacucho con el asado. Nosotros no estamos identificados con nada, tenemos una variedad muy grande pero poco focalizado. Se podría hacer un congreso de gastronómicos y redefinir las bases y principios para una nueva gastronomía. Hacer una identidad gastronómica costera y desarrollarnos en base a eso”.

Por su parte, Patricia Scofu quien administra el Hotel Golf Internacional expresó: “La hotelería fue un sector muy golpeado. Estuvimos cerrados hasta los primeros días de diciembre y creo que ahora se debe apuntar a un nuevo desafío. El desafío tiene que ser convocar para atraer a los turistas durante todo el año y reacomodarnos a la nueva situación mundial que nos trajo la pandemia. Se tendrá que hacer más hincapié en las fiestas locales, como por ejemplo la Fiesta de la Corvina, la Fiesta del Alfajor, que mueven una cantidad de gente y al turismo”.

Sobre cómo trabaja desde su hotel en temporada baja y las opciones que se pueden manejar, Patricia indicó: “Tengo un convenio con una empresa mayorista cordobesa y hago turismo estudiantil de chicos de Primaria o tratar de apuntar a otro tipo de turismo que sea receptivo de jubilados, pensionados, clubes de fútbol. De esta forma logro mantener el hotel abierto durante todo el año. Ese esfuerzo vamos a tener que apuntalarlo este año porque la pandemia no terminó y los efectos económicos para el año próximo van a ser más nocivos todavía”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com