La Costa y el desafío de desarrollar una identidad gastronómica

Date:

Con una temporada totalmente atípica, el sector turístico del Partido de La Costa se prepara para el desafío de enfrentar la temporada baja. En este marco, desde el sector se plantean diferentes opciones.

Eduardo Scofu, desarrollador de “Parador 27” expresó: “Se vienen muchos desafíos. Se termina una temporada y pudimos lograr un andamiaje para volver a la actividad económica que no es algo menor para el Partido de La Costa. Ahora tenemos un sinfín de desafíos para tratar de que el turismo sea sostenido durante todo el año”.

De cara a lo que viene, consideró: “El Partido de La Costa está muy virgen vinculado a la gastronomía. Se terminó transformando en una gastronomía de fusión, de comidas rápidas. Considero que necesitamos conseguir una identidad gastronómica propia. Convivimos con el mar y no puede ser que no tengamos institucionalizado un menú costero que vincule nuestra identidad, como se vincula a Tandil con el salamín, Ayacucho con el asado. Nosotros no estamos identificados con nada, tenemos una variedad muy grande pero poco focalizado. Se podría hacer un congreso de gastronómicos y redefinir las bases y principios para una nueva gastronomía. Hacer una identidad gastronómica costera y desarrollarnos en base a eso”.

Por su parte, Patricia Scofu quien administra el Hotel Golf Internacional expresó: “La hotelería fue un sector muy golpeado. Estuvimos cerrados hasta los primeros días de diciembre y creo que ahora se debe apuntar a un nuevo desafío. El desafío tiene que ser convocar para atraer a los turistas durante todo el año y reacomodarnos a la nueva situación mundial que nos trajo la pandemia. Se tendrá que hacer más hincapié en las fiestas locales, como por ejemplo la Fiesta de la Corvina, la Fiesta del Alfajor, que mueven una cantidad de gente y al turismo”.

Sobre cómo trabaja desde su hotel en temporada baja y las opciones que se pueden manejar, Patricia indicó: “Tengo un convenio con una empresa mayorista cordobesa y hago turismo estudiantil de chicos de Primaria o tratar de apuntar a otro tipo de turismo que sea receptivo de jubilados, pensionados, clubes de fútbol. De esta forma logro mantener el hotel abierto durante todo el año. Ese esfuerzo vamos a tener que apuntalarlo este año porque la pandemia no terminó y los efectos económicos para el año próximo van a ser más nocivos todavía”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Será libre la vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años

Desde el lunes 29 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los...

Clima: qué pasará con la tormenta de Santa Rosa

A poco de terminar el mes de agosto la gran duda será si llegará o no la tormenta de Santa Rosa.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a las becas del plan Progresar

Hasta el próximo miércoles 31 de agosto, hay tiempo de anotarse a todas las líneas del plan Progresar, que aumentó el monto que perciben los beneficiarios.
CostadeNoticias.com