Hotelería: «La situación del sector es complicada»

Date:

El presidente de la Asociación de Hoteles y Afines de zona centro, Carlos Roux, consideró que «no es lo mismo un fin de semana con feriado puente (en alución al 25 de mayo) con la posibilidad de circular hasta las 23 hs. que tener circular hasta las 20, esto va a afectar indudablemente».

Sin embargo, aclaró: «a pesar de afectarnos negativamente no nos oponemos en absoluto a la toma de medidas que se susciten a fin de mejorar la situación sanitaria del partido de La Costa».

Al hacer un análisis sobre el sector hotelero, Carlos Roux comentó que «no alcanzó con abrir en diciembre porque la gente estaba asustada, después tuvimos una ocupación entre enero y febrero en promedio del 35% que sirvió para pagar los sueldos, marzo repuntó un poco con Semana Santa, en abril con las medidas anunciadas por el gobierno nacional cancelaron algunos grupos y ahora esperábamos el fin de semana largo del 25 de mayo, así que la situación es complicada».

A su vez, el hotelero reclamó una asistencia del estado para paliar la situación actual. «Sería de gran ayuda poder recibir algún tipo de asistencia financiera de parte del estado o bien que implementen alguna línea crediticia a sola firma y con un mínimo de requisitos de partes de los bancos estatales (..) con un periodo de gracias de entre 18 y 24 meses para la devolución del capital que a su vez debería ser a largo plazo (mínimo 60 meses) y con un interés cuasi simbólico a fin de que podamos palear una situación que realmente nos ha superado con creces y que al día de la fecha no se avizora un repunte del rubro», consideró.

Además, agregó: «otro aporte de parte del estado sería mantener los precios de los servicios sin modificación durante los periodos en los que hemos sido y aún hoy somos directamente afectados además de mantener la prohibición del corte de los mismos hasta que el sector se vuelva a poner en marcha y por ende poder afrontar el costo de estos con Ingresos genuinos».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com