Vacaciones de invierno: cuáles son los requisitos para viajar en la provincia

Date:

El 19 de julio comienzan las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires y la mirada está puesta en los requisitos que deberán cumplir los turistas que decidan descansar en el territorio bonaerense.

Si bien no habrá permisos que tramitar, es importante señalar que las restricciones dependerán del distrito donde se elija vacacionar. En este sentido, se estima que esta semana que se inicia el Partido de La Costa pase a fase 3, por lo cual se extenderán los horarios de circulación, comerciales y habrá más apertura de actividades.

En este marco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, precisó que “el único requisito es tramitar el Certificado Turismo en la App Cuidar al menos 48 horas antes de la fecha de salida”.

Asimismo, el funcionario puntualizó que “lo más importante es que cada turista cumpla con las medidas de prevención y cuidado, y que se implementen y hagan cumplir los protocolos para las actividades permitidas, según la situación epidemiológica de cada localidad”.

Te puede interesar: Empiezan las vacaciones de invierno: cómo serán los controles de ingreso a La Costa

Cabe señalar que en el caso de la gastronómica se rige de acuerdo con el sistema de fases vigente en la provincia, por lo que, “no funcionarán en los municipios que estén en fase 2, abrirán al 30% en espacios cerrados en los municipios en fase 3, y no habrá limitaciones en municipios en fases 4 y 5”, detalló Costa.

“Los teatros tienen un aforo del 50%, y los cines del 30%”, en tanto, el horario de apertura de los comercios también dependerá de las fases. “En los municipios que se encuentren en fase 2 estarán cerrados de 19 a 6. En fase 3, de 23 a 6. Y en fase 4, de 0 a 6”, resaltó Costa.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Marcelo Medina: descartaron que el joven haya muerto por ahogamiento

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia a los restos encontrados en Mar de Ajó que pertenecían al joven Marcelo Medina quien había desaparecido...

La Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%.

Cuenta DNI: qué días de septiembre habrá descuentos en supermercados

Como cada mes, los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar durante el mes de septiembre dos días de descuento para compras en supermercado.

La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com