Vacaciones de invierno: cuáles son los requisitos para viajar en la provincia

Date:

El 19 de julio comienzan las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires y la mirada está puesta en los requisitos que deberán cumplir los turistas que decidan descansar en el territorio bonaerense.

Si bien no habrá permisos que tramitar, es importante señalar que las restricciones dependerán del distrito donde se elija vacacionar. En este sentido, se estima que esta semana que se inicia el Partido de La Costa pase a fase 3, por lo cual se extenderán los horarios de circulación, comerciales y habrá más apertura de actividades.

En este marco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, precisó que “el único requisito es tramitar el Certificado Turismo en la App Cuidar al menos 48 horas antes de la fecha de salida”.

Asimismo, el funcionario puntualizó que “lo más importante es que cada turista cumpla con las medidas de prevención y cuidado, y que se implementen y hagan cumplir los protocolos para las actividades permitidas, según la situación epidemiológica de cada localidad”.

Te puede interesar: Empiezan las vacaciones de invierno: cómo serán los controles de ingreso a La Costa

Cabe señalar que en el caso de la gastronómica se rige de acuerdo con el sistema de fases vigente en la provincia, por lo que, “no funcionarán en los municipios que estén en fase 2, abrirán al 30% en espacios cerrados en los municipios en fase 3, y no habrá limitaciones en municipios en fases 4 y 5”, detalló Costa.

“Los teatros tienen un aforo del 50%, y los cines del 30%”, en tanto, el horario de apertura de los comercios también dependerá de las fases. “En los municipios que se encuentren en fase 2 estarán cerrados de 19 a 6. En fase 3, de 23 a 6. Y en fase 4, de 0 a 6”, resaltó Costa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com