Provincia habilitó la vuelta del turismo de reuniones, ferias y convenciones

Date:

El Gobierno bonaerense anunció este martes el regreso del turismo de reuniones, las ferias comerciales, convenciones y exposiciones, y la vuelta de los torneos deportivos amateurs con el ingreso de público de hasta 100 personas.

Así lo anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en el marco de la conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica en la provincia.

Sobre el primer anuncio, el funcionario aseguró que se deberá respetar un protocolo y el aforo de hasta 70%. En cuanto a los torneos deportivos, agregó: “En el día de hoy la Agencia para la Prevención de la Violencia Deportiva (APREVIDE) estará sacando una circular habilitando esta posibilidad como una prueba piloto, si los casos siguen descendiendo eventualmente vamos a expandir la capacidad de la venta de 100 entradas”.

Más allá de destacar como positiva la situación epidemiológica al puntualizar que “descendieron muy fuertes los casos”, y que hoy la provincia de Buenos Aires tiene el 12% de los casos respecto del inicio de la segunda ola, y niveles pre primera ola, Bianco se refirió a la variante Delta del coronavirus.

“Nos ocupa, lo primero que hay que decir es que venimos desarrollando el programa de seguimiento a viajeros. Somos la única jurisdicción que obliga a realizar aislamiento en hoteles y es un éxito. Hay medidas que pueden sonar antipáticas, pero son las correctas. El primer objetivo es retrasar lo máximo posible la circulación comunitaria, el impacto que la Delta puede tener está por verse”, afirmó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Actualizaron las multas de tránsito y varias ya rondan el millón de pesos

La Provincia de Buenos Aires actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) con la que se calcula el valor de las multas por infracciones de tránsito. Desde enero de 2026, varias de estas faltas pasaron a tener multas que rozan los $ 904.000.

KM 314: el equilibrio perfecto entre comunidad y naturaleza

El lugar ideal para vivir con la tranquilidad que siempre buscaste para vos y tu familia.

La obra “Made in Lanús” recorre la Costa Atlántica bajo la dirección de Luis Brandoni

“Made in Lanús”, el clásico del teatro argentino, dirigido magistralmente por Luis Brandoni, se suma a la agenda cultural de diferentes localidades a través de una pieza que sigue vigente desde su estreno en 1986.

Guardavidas de Las Toninas rescataron a una mujer que fue arrastrada por una corriente de retorno

En las últimas horas, Guardavidas de Las Toninas protagonizaron un importante rescate de una mujer que había sido arrastrada por una corriente de retorno en la zona de las escolleras.
CostadeNoticias.com