En el marco de la visita al Partido de La Costa, funcionarios del Gobierno bonaerense destacaron la marcha de la temporada de verano que es récord en la región.
“Esta temporada podemos decir, desde acá, desde el Partido de La Costa, que estamos teniendo una temporada récord. Más del 46% de visitantes de los que llegaron en 2020 y 2021. Es un récord histórico porque en aquel 2020 con la esperanza y las ganas de salir a vacacionar decíamos que teníamos una de las mejores temporadas de los últimos 10 años. Esta temporada estamos superando aquella temporada de 2020, así que estamos muy orgullosos y muy contentos”, señaló el intendente Cristian Cardozo.
A su tiempo, el titular de Arba, Cristian Girard, brindó un detalle de las políticas impulsadas desde el ente recaudador para dar alivio a distintos sectores. “Tenemos controles reforzados en lugares de alta concentración económica de alta capacidad contributiva. También el Ingreso Bruto simplificado; en febrero los hoteleros van a recibir la emisión del Impuesto Inmobiliario que se puede llegar al 45% de beneficio si hacen el pago anual; la actualización del monto para que las empresas estén obligadas a actuar como agentes de recaudación, decidimos pasar de 150 millones de pesos de facturación anual a 250 millones de pesos de facturación anual”, detalló.
El ministro de Producción, Augusto Costa, se refirió al impulso económico del sector turístico: “Terminamos una reunión con representantes de diferentes sectores donde manifestaban lo que estaba ocurriendo en el Partido de la Costa, una temporada que no se recuerda por mucho tiempo, con incrementos respecto a los años anteriores en la cantidad de visitantes, en la cantidad de movimiento económico del 30, 40, 50%. La cantidad de trabajadores y trabajadoras que se contrataron para el Partido de la Costa en esta temporada es un 23% más que en la temporada previa a la pandemia. También en el Municipio de La Costa se han creado 71 unidades productivas o han iniciado 71 emprendimientos en rubro gastronómico, hotelero, recreación, para recibir a los turistas”.