El Consejo Provincial de Turismo se reunió en el Partido de La Costa

Date:

Con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, se realizó en el Partido de La Costa la primera asamblea del año del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR).

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Apart Terrazas al Mar de Costa del Este y contó con la participación del intendente Cristian Cardozo y jefes Comunales de la región como Gustavo Barrera (Villa Gesell) y José Rodríguez Ponte (General Lavalle); la subsecretaria bonaerense de Turismo, Soledad Martínez; secretarios de Turismo de 25 municipios de la Provincia y representantes de las cámaras sectoriales.

En este marco, Costa destacó el trabajo conjunto entre sector público y privado para alcanzar los objetivos que permitieron tener una temporada exitosa de diciembre a marzo, luego de 2 años de un fuerte receso por la pandemia. “Estuvimos a la altura de las circunstancias con un trabajo articulado y muy cercano. La temporada récord que pudimos disfrutar es fruto del esfuerzo, del trabajo, de las políticas que se fueron realizando y saber nuevamente que Buenos Aires es el destino turístico más elegido de la Argentina”.

“En el conjunto de la actividad tenemos que estar muy contentos y satisfechos, desde la Provincia estamos muy felices de ver como pudimos trabajar codo a codo con el gobierno Nacional con el gran instrumento de la política Pre Viaje y complementarnos con cada uno de los municipios para poder aportar y hacer la temporada todavía mejor, la experiencia del turismo cada día mejor”, agregó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

Durante el encuentro se realizó un balance de las políticas implementadas en materia de reactivación del turismo en los últimos meses a través de un trabajo articulado entre municipio y los gobiernos nacional y provincial. “Muestra el lugar que tiene el turismo para la Provincia, pero además la forma en la cual queremos gestionar la política pública de turismo en Buenos Aires, que es con presencia en territorio, con mesas como estas, con ida y vueltas, con aportes que tomamos y después se transforman políticas y que queremos que siga siendo así”, puntualizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.
CostadeNoticias.com