Semana Santa: la Costa Atlántica entre los destinos más elegidos

Date:

La provincia de Buenos Aires volvió a ser uno de los destinos turísticos más elegidos del país para descansar el fin de semana largo de Semana Santa.

Entre los destinos más elegidos se destacan las ciudades de la Costa Atlántica como Mar del Plata, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Pinamar, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este y San Bernardo.

En Mar del Plata, el Ente Municipal de Turismo informó que hasta el sábado arribaron más de 212 mil turistas, lo que equivale a un 3,3% más que los números del 2019, en tiempos de prepandemia y casi un 20% por encima de las visitas registradas en 2021.

En tanto, desde el Gobierno bonaerense ultiman detalles para dar a conocer un informe pormenorizado sobre las cifras del fin de semana en los principales centros turísticos.

Por su oferta de turismo religioso, Tandil es habitualmente una de las ciudades más buscadas por el turismo.

Pese a esa habitual preferencia, los números del 2022 dan cuenta de uno de los mejores fines de semana de las últimas décadas.

El alojamiento, tanto en cabañas como en hoteles, hosterías, o campings, se encontraba a pleno a lo largo de todos los días, con la necesidad de derivar visitantes a ciudades cercanas.

En tanto, en el cierre del fin de semana las principales rutas desde la Costa Atlántica mantienen un tráfico intenso.

En ese sentido, desde AUBASA señalaron que “en Ruta 2 y Ruta 11 el tránsito es intenso en sentido a CABA. Hacia la Costa Atlántica tránsito normal”. Distintos mapas en tiempo real dan cuenta de demoras en la zona de Dolores.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com