Semana Santa: la Costa Atlántica entre los destinos más elegidos

Date:

La provincia de Buenos Aires volvió a ser uno de los destinos turísticos más elegidos del país para descansar el fin de semana largo de Semana Santa.

Entre los destinos más elegidos se destacan las ciudades de la Costa Atlántica como Mar del Plata, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Pinamar, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este y San Bernardo.

En Mar del Plata, el Ente Municipal de Turismo informó que hasta el sábado arribaron más de 212 mil turistas, lo que equivale a un 3,3% más que los números del 2019, en tiempos de prepandemia y casi un 20% por encima de las visitas registradas en 2021.

En tanto, desde el Gobierno bonaerense ultiman detalles para dar a conocer un informe pormenorizado sobre las cifras del fin de semana en los principales centros turísticos.

Por su oferta de turismo religioso, Tandil es habitualmente una de las ciudades más buscadas por el turismo.

Pese a esa habitual preferencia, los números del 2022 dan cuenta de uno de los mejores fines de semana de las últimas décadas.

El alojamiento, tanto en cabañas como en hoteles, hosterías, o campings, se encontraba a pleno a lo largo de todos los días, con la necesidad de derivar visitantes a ciudades cercanas.

En tanto, en el cierre del fin de semana las principales rutas desde la Costa Atlántica mantienen un tráfico intenso.

En ese sentido, desde AUBASA señalaron que “en Ruta 2 y Ruta 11 el tránsito es intenso en sentido a CABA. Hacia la Costa Atlántica tránsito normal”. Distintos mapas en tiempo real dan cuenta de demoras en la zona de Dolores.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Será libre la vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años

Desde el lunes 29 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los...

Clima: qué pasará con la tormenta de Santa Rosa

A poco de terminar el mes de agosto la gran duda será si llegará o no la tormenta de Santa Rosa.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a las becas del plan Progresar

Hasta el próximo miércoles 31 de agosto, hay tiempo de anotarse a todas las líneas del plan Progresar, que aumentó el monto que perciben los beneficiarios.
CostadeNoticias.com