El Gobierno bonaerense informó que durante el fin de semana largo se movilizaron un total de 1.699.342 personas en la provincia y las ocupaciones fueron casi totales en varios destinos bonaerenses.
“Se trata de números récords que anticipan el éxito de una muy buena temporada de verano”, dijo el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, en un comunicado difundido por Provincia.
Los números del fin de semana para la provincia representaron un incremento del 6.1% respecto de los registros del año pasado. El gasto estimado por los turistas alcanzó los $18.249 millones, un 88,5% más que en 2021.
Entre los lugares que más cantidad de turistas recibieron estuvieron La Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Tandil, Miramar, Carhué, Sierra de la Ventana y toda esa comarca serrana, Mar Chiquita, Tigre y Escobar.
En los principales destinos bonaerenses las reservas estuvieron entre el 85% y el 100%. En Tandil llegaron al 98%; en Tornquist, al 97%; en Pinamar, al 95%; en General Alvarado (Miramar), al 90%; en el partido de La Costa, al 89%; y en General Pueyrredón (Mar del Plata), Villa Gesell y Monte Hermoso, 85%.
También alcanzaron buen desempeño los destinos rurales, de ríos y de lagunas. San Antonio de Areco tuvo un 100% de ocupación; Chascomús, un 90%; y Lobos y Adolfo Alsina (Carhué), un 98%; mientras que en el Delta de Tigre llegó al 91%.