En el extremo noroeste de San Clemente del Tuyú, frente a la Bahía de Samborombón, se encuentra “Tapera de López” un espacio para disfrutar y recorrer en familia.
Consta de un camping agreste, guardería náutica, amarra para embarcaciones, muelle para embarque y bajada de lanchas, bufet, venta de artículos de pesca y carnada, sector para bañistas, sector para pescadores, arboleda con parrillas y mesas, juegos para niños, baños públicos. Además, se puede practicar ski acuático, wind surf, canotaje, motonáutica, remo, surf, kayak.
CÓMO LLEGAR
Desde el centro de San Clemente del Tuyú tomamos avenida San Martín y luego la calle 8 camino al Puerto. Doblamos en la rotonda que nos lleva a Punta Rasa y a Termas Marinas; a un kilómetro se abre un camino a la izquierda que a los 3 Km deriva en la entrada del predio.
Tapera de López debe su nombre a que en ese lugar funcionaron los saladeros de pescados que dieron origen a las primeras poblaciones y asentamientos del Tuyú.
Por todo esto es que guarda una reminiscencia histórica que es posible percibir en pequeños detalles, añejos palos que fueron parte de primitivos muelles que emergen de sus aguas, restos de antiguas embarcaciones y detalles que dejan traslucir una historia peculiar donde el mar y el hombre fueron actores principales.