Marzo también marcó un récord de turistas en el Partido de La Costa

Date:

Durante marzo el Partido de La Costa volvió a marcar un récord de turismo con un 15% más de visitantes que en el mismo mes de 2022.

Del 1 al 31 de marzo visitaron el distrito 542.200 personas que eligieron a alguna de las 14 localidades y los más de 96 kilómetros de playas, de acuerdo a los datos suministrados por la secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa y el Ente Mixto de Desarrollo Turístico costero (EDETUR).

Luego de un verano récord en cantidad de visitantes, el turismo continúa trabajando rompiendo la estacionalidad gracias a las políticas llevadas adelante de forma conjunta entre el Estado municipal y el sector privado.

En este marco, cabe destacar que desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023 un total de 4.176.300 personas eligieron como destino al Partido de La Costa para descansar. Además, entre enero y marzo de 2023 llegaron 3.328.000 turistas.

Todos estos datos brindados por el EDETUR vuelven a confirmar al Partido de La Costa como el destino turístico más elegido de la Argentina, y genera gran expectativa entre los prestadores del sector de cara al próximo fin de semana largo que se viene por Semana Santa.

Cabe destacar que desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se trabaja para impulsar el turismo en el Partido de La Costa, tanto en la temporada de verano como en el resto del año a través de múltiples políticas y medidas. De esta manera se consigue fomentar la actividad turística, generando puestos de trabajo y movimiento económico en todas las localidades.

A la promoción en medios nacionales, las giras llevadas a cabo junto al sector privado por diversas provincias argentinas y el impulso del turismo de eventos y reuniones, por ejemplo, se suman iniciativas como el PreViaje y los Viajes de Fin de Curso, entre otras acciones que se elaboran junto a la Nación y la Provincia.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Así será la grilla del Oktubre Fest que comienza hoy en Lucila del Mar

Desde este viernes 16 al domingo 18 de octubre, tendrá lugar la tercera edición del Oktubre Fest, el Festival de la Cerveza Artesanal y Destilados, en el Predio Solar del Pinar, ubicado en Av Tucumán 5925 de Lucila del Mar.

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.

Vendedores de playa de zona centro entregan viandas solidarias

Todas las semanas, los vendedores de playa de zona centro organizan dos jornadas de entrega de viandas solidarias para aquellos vecinos que lo necesiten.

Un vecino de Santa Teresita ganó el concurso de pesca de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

Un vecino de Santa Teresita se quedó con el primer premio del Gran Torneo de Pesca organizado por el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento San Clemente, en el marco de la 60° Fiesta Nacional de la Corvina Negra.
CostadeNoticias.com