De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), durante este feriado de Semana Santa se movilizaron 2,7 millones de turistas, un 4% más que lo ocurrido el año pasado con el impulso del programa PreViaje.
“De la mano del crecimiento del turismo internacional, volvemos a marcar otro récord durante Semana Santa, con una ocupación muy alta en todas las regiones de la Argentina. El turismo, con su capacidad de generar empleo y oportunidades en cada rincón del país, sigue mostrando un crecimiento extraordinario”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, declaró: “Durante este fin de semana se volvió a observar el interés de los viajeros por un turismo cada vez más federal, con números de ocupación promedio superiores a los del año pasado. El fortalecimiento del turismo receptivo y el gran crecimiento del turismo interno nos permiten tener muy buenas expectativas para lo que resta del año en nuestra industria”.
La provincia con mayor nivel de ocupación es San Juan, con un promedio de 97%, mientras que destinos emblemáticos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Puerto Iguazú, Colón, Villa Carlos Paz, Mendoza, Tandil, San Carlos de Bariloche y El Calafate tienen ocupación prácticamente plena. Además, se destaca el ingreso masivo de turistas desde Chile, Uruguay y Brasil.
El territorio bonaerense suele ser uno de los más elegidos en los fin de semana XXL. En esta ocasión, Chascomús fue el municipio más visitado, con prácticamente el 100% de ocupación. El podio lo completan Tandil, con el 97%; y la localidad de San Antonio de Areco, con el 95% de plazas ocupadas.