El jueves por la tarde se presentó PreViaje 5, el programa de fomento al turismo que ofrece reintegros de hasta 50% para quienes reserven servicios para viajar en temporada baja.
En esta edición se devolverán hasta $100.000 por persona mayor de 18 años, a diferencia de los $70.000 que se bonificaron en Previaje 4.
Además, el beneficio podrá ser utilizado para viajar desde el 29 de septiembre al 17 de octubre, incluyendo de esa manera el fin de semana largo que irá del 13 al 16 de ese mes.
Los jubilados tendrán reintegros de hasta 70%, aunque con el mismo tope de $100.000. Los viajes deberán ser pagados entre el 1 y el 7 de septiembre, aunque se podrán cargar las facturas hasta el 8 de septiembre.
En las ediciones previas, el acceso al beneficio se habilitó una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes de gastos. El importe mínimo por comprobante fue de $1.000.
Los montos reintegrados en el marco del programa PreViaje tuvieron un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos el máximo fue de $5.000 por persona. Ahora esos montos se actualizarán debido a la inflación de los últimos meses.
Como en las ediciones anteriores, una vez que los usuarios hayan realizado sus compras de hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, deberán ingresar en www.previaje.gob.ar con el usuario de Mi Argentina nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes.
Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje. Para utilizarlo, los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación. También podrán gastar el reintegro mediante BNA+, la billetera virtual de la entidad. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de PreViaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.
Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, que brindan servicios como alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros.
Una vez recibida la tarjeta PreViaje, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico, desde la fecha de inicio del viaje, aunque el negocio no esté en el programa.
Los prestadores turísticos que participaron de PreViaje 4 no deberán volver a inscribirse en esta edición. Tampoco es necesario que los locales del sector estén registrados en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta.