Feriados 2024: se viene un fin de semana extra largo de 6 días

Date:

Tras el fin de semana largo de Carnaval y con la segunda quincena de febrero en marcha, no falta demasiado para disfrutar de seis jornadas no laborables consecutivas entre el jueves 28 de marzo y martes 2 de abril.

El calendario oficial establece 19 días feriados para este año, de los cuales 12 son inamovibles, 4 trasladables y 3 con fines turísticos. La mayor particularidad es que algunos conformarán un mega fin de semana largo de al menos 5 días consecutivos, por el jueves y viernes santo, el fin de semana, un puente turístico y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En tanto, quienes tengan la posibilidad de no trabajar el jueves santo, tendrán un día más de descanso y su fin de semana XXL será de 6 días.

Cada uno de los 6 días del mega fin de semana largo:

Jueves 28 de marzo: Jueves Santo (jornada no laborable)

Viernes 29 de marzo: Viernes Santo (feriado)

Sábado 30 de marzo: Sábado Santo

Domingo 31 de marzo: Domingo de Pascua

Lunes 1º de abril: Feriado puente (con fines turísticos)

Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (feriado)

 

Calendario oficial de feriados 2024

Feriados inamovibles

Domingo 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Viernes 29 de marzo: Viernes Santo

Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Miércoles 1 de mayo: Día del trabajo

Sábado 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

Jueves 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano

Martes 9 de julio: Día de la Independencia

Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

Miércoles 25 de diciembre: Navidad

 

Feriados trasladables

Lunes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes

Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín

Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Miércoles 20 de noviembre: Dia de la Soberanía Nacional

Según el Ministerio del Interior, «los Feriados Nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente».

 

Feriados con fines turísticos

Lunes 1° de abril

Viernes 21 de junio

Viernes 11 de octubre

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Fallo judicial: EDEA deberá retrotraer las tarifas y devolver a los usuarios lo cobrado de más

Este viernes, la Justicia bonaerense suspendió los aumentos aplicados en las tarifas de electricidad desde agosto y ordenó restablecer de manera inmediata el cuadro tarifario anterior para los componentes que dependen de la Provincia.

Repudiable acto de vandalismo en la Parroquia San José

El sábado pasado desconocidos ingresaron a las instalaciones de la Parroquia San José, ubicada en calle 30 entre 3 y 4 de Santa Teresita defecaron en diversos sectores de la iglesia, ensuciando el altar y mobiliario del lugar.

Se viene la 32ª edición del Festival Guitarras del Mundo en Mar de Ajó

El 32° Festival Guitarras del Mundo llegará este viernes 25 de septiembre al Partido de La Costa con una presentación que reunirá a artistas nacionales e internacionales. El encuentro comenzará a las 19.00 en el Teatro Ocean, ubicado en Hipólito Yrigoyen 30, de Mar de Ajó, y con entrada libre y gratuita.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
CostadeNoticias.com