Salieron a la venta los pasajes de trenes para marzo y Semana Santa

Date:

La empresa Trenes Argentinos puso a la venta este jueves los pasajes de trenes de larga distancia para viajar durante en marzo y el fin de semana largo de Semana Santa.

Cabe recordar que, a raíz de lo dispuesto por la Secretaría de Transporte de la Nación en la resolución 14/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial, que implica aumentos de hasta 70% en los cuadros tarifarios de los trenes locales, interurbanos y de larga distancia, el precio de los pasajes del servicio de tren Mar del Plata – Buenos Aires aumentó más de 65%.

En cuanto a la venta de pasajes para el mes próximo se indicó que los usuarios y usuarias pueden adquirir sus boletos en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Asimismo, se aclara que es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros y las pasajeras deberán entrar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón “Confirmación de viaje”.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

 

Horarios, estaciones y precios del tren

Buenos Aires – Mar del Plata

-Ofrece dos frecuencias diarias: a las 6:08 y 9:35 horas desde Plaza Constitución y a las 09:59 y 14:12 horas desde la ciudad balnearia.

-12 estaciones del recorrido: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

-Se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno de Mar del Plata, los lunes a la 1:22 horas.

-Las tarifas son: 6.680 pesos en primera y 8.005 en pullman.

 

General Guido – Divisadero de Pinamar

-Cuenta con paradas en Santo Domingo y General Madariaga.

-Todos los días parte de Guido a las 10:30 horas y de Divisadero a las 13:15 horas.

-Las tarifas a Divisadero de Pinamar cuestan 1.655 desde General Guido y 5.785 desde Buenos Aires.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.

Una madre y sus dos pequeños hijos murieron en un trágico incendio

Un trágico incendio tuvo lugar en las últimas horas en Pinamar donde fallecieron una madre y sus dos pequeños hijos de 5 meses y 5 años, mientras que el padre fue internado en...

Detuvieron a un joven en San Clemente por un crimen cometido en 2023 en Ezeiza

Un joven de 21 años fue detenido en San Clemente del Tuyú en el marco de una investigación iniciada en Ezeiza por el crimen de un hombre de 32 años.

Todos los shows gratuitos para disfrutar en vacaciones de invierno en La Costa

Para estas vacaciones de invierno, la Municipalidad de La Costa a través de la Dirección General de Inclusión Artística ofrecerá espectáculos gratuitos en los Centros Culturales de las distintas...
CostadeNoticias.com