A poco del inicio de la temporada, el Partido de La Costa apuesta a atraer a los visitantes manteniendo tarifas similares a las del verano anterior.
En diálogo con Opinión de La Costa, el secretario de Turismo del Partido de La Costa, Cristian Escudero, remarcó que, a diferencia de lo ocurrido en otros destinos de la costa atlántica, en el distrito no hubo saltos “exorbitantes” en las tarifas de alojamiento.
Según explicó, hoy una habitación frente al mar para dos personas en preventa ronda entre $110.000 y $130.000, lo que significa que quienes reserven ahora pueden asegurarse la estadía al mismo valor que en el verano anterior. “Los valores no son una locura. Estamos trabajando con el sector privado para sostener las ventas y garantizar un buen verano”, destacó en diálogo con Opinión de La Costa.
Escudero señaló además que La Costa cuenta con una gran variedad de opciones de alojamiento y que la estrategia acordada con empresarios turísticos fue mantener precios acordes a la realidad económica para sostener la demanda. También adelantó que se trabaja en beneficios junto al Banco Provincia a través de Cuenta DNI para gastronomía y recreación.
En paralelo, el municipio ya afina los detalles de cara a la temporada, incluyendo operativos de seguridad en playa que comenzarán el 15 de noviembre, acciones culturales, deportivas y el cronograma de fiestas locales, como la Fiesta de la Corvina Rubia en Mar de Ajó y la Fiesta del Sol y la Familia en San Bernardo.
“Sabemos que la gente nos va a seguir eligiendo. Tenemos un 65% de fidelización y trabajamos para seguir acompañando a nuestros turistas”, afirmó el Secretario de Turismo.



