El evento estuvo organizado por la Secretaría de Cultura y Educación junto a las instituciones locales, establecimientos educativos y el aporte del grupo histórico Cabildo.
Distintas actividades tuvieron lugar en la iglesia Sagrado Corazón y el Polideportivo Municipal. La bendición de la bandera en la Iglesia, dio comienzo la recreación con una marcha de antorchas hasta el Polideportivo, donde hubo proyección de un maping histórico en pantalla grande, quema simbólica de ranchos, baile del carnavalito de parte de todas las agrupaciones de danza locales, con la participación de residentes jujeños en Mar del Plata y un entretenido espectáculo musical por un grupo de Sikuris.
Por otro lado, el sábado desde el monumento al Gral. Belgrano, donde se colocó una ofrenda floral, continúo la recreación con un desfile de las instituciones, colegios del partido y nuevos números musicales en el escenario del Polideportivo.
El jefe comunal hizo uso de la palabra y destacó la labor de este año en el Éxodo Jujeño «defendiendo el valor de la memoria y la historia para tener un mejor futuro».
De la recreación participaron el intendente Cristian Popovich, el secretario de Gobierno Pedro Gartía, el secretario de Cultura, Educación y Comunicación Gabriel Villalón, además de la Jefa distrital Adriana Bellusci y el cura párroco presbítero Alejandro Martínez.