Pantalla Pinamar rindió homenaje a Guiliano Gemma

Date:

Desde «El Gatopardo» al «Regreso de Ringo», todo está incluido en un documental sobre la vida de Giuliano Gemma. Muchos lo recuerdan como uno de los ìconos del spaguetti western, pero hubo dos intervenciones que lo marcaron a fuego. Una, en la histórica «Ben Hur» de William Wyler, ganador de 11 premios Oscar, donde Gemma encarnaba a un oficial del ejército romano, y otra en «El gatopardo», la obra maestra de Luchino Visconti, donde también tuvo uno de sus primeros papeles importantes.

Sin embargo, el recuerdo más fuerte es encarnando a Ringo, un pistolero rubio y buen mozo, que lo llevó a los primeros planos de la fama. Queda como contrapartida haber sido dirigido por prestigiosos directores de la talla de Federico Fellini, Mario Monicelli, Dino Risi, Luchino Visconti, Lucio Fulci, Darío Argento y Woody Allen, entre muchos otros.

El nombre del actor volvió a la cartelera en el recuerdo a partir de la presentación del documental que lo recuerda “Giuliano Gemma, un italiano en el mundo”.

El actor, que tenía previsto viajar junto a su hija a Pinamar pero perdió la vida en octubre en un accidente automivilístico.

El toque distintivo del documental es la cantidad de imágenes familiares y de películas en las que aparecen Gemma y sus seres queridos: «El trabajo de montaje fue loquísimo porque se trata sobre todo de un filme basado en fotos, material en super 8 y en 16 milímetros, imágenes íntimas que no se encuentra en ningún otro lugar», destacó la directora e hija del actor.

Y recordó que «lo que más me impulsó fue el hecho de encontrar todo ese material en el sótano de la casa de mi padre. Cuando vi todas esas imágenes me sentí obligada a hacer el documental. Sobre todo porque él estaba todavía vivo y me podía hacer algunos comentarios sobre lo que estábamos haciendo».

«La figura de mi padre y su importancia como actor es enorme en Italia y en el mundo porque, lamentablemente, cuando alguien fallece se convierte en un mito. El público nunca dejó de amarlo y seguirlo».

El documental recoge testimonios de Darío Argento, Mónica Bellucci, Nino Benvenuti, Bud Spencer, Lina Wertmuller y Ennio Morricone, entre muchos otros.

Gemma filmó más de 100 películas, de las cuales solo 17 pertenecen al género del western. Su exitoso paso por Japón, sus colaboraciones con actores a los que admiraba como Lee Van Cleef y Kirk Douglas, sus años de acróbata en el circo y sus viajes frecuentes al África, son otros de los temas que aborda el largometraje.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com