Pinamar: Comisión de Presupuesto discutió los descuentos en las tasas

Date:

Desde fines del año pasado, el tema de los descuentos quedó postergado luego de la discusión del tratamiento del presupuesto para el 2014 y la modificación del proyecto original de Cálculo de Recursos de parte de los concejales. Por tal motivo, la Comisión de Presupuesto, junto al Director de Recaudaciones, Sebastián Damiani y varios concejales,  actualmente trabajan en un plan completo que incluiría el pedido de la AEHG. 

La Presidente de la AEHG, Diana Lía Fruniz, pidió la condonación de los intereses por mora en deudas previas; un descuento del 50% de la tasa variable en época estival y un 100% en los meses de invierno; un 70% de descuento en las tasas de servicios urbanos y un plan especial de pagos para el sector; el reclamo más importante fue que se incluya a los hoteleros y a los gastronómicos dentro de la industria, para tener los mismos beneficios, pero por sobre todo, por considerar que son la única industria del partido.

“Somos los que podemos ayudar al Estado a sostener el empleo durante el invierno, si nos otorgan beneficios podemos mantener abiertos nuestros establecimientos provocando un derrame económico en toda la sociedad”, argumentó la presidente. 

Damiani, por su parte, habiendo escuchado los pedidos de la AEHG, comentó que en cuanto a la condonación de los intereses por mora, ya se había hablado en una reunión previa, y en breve entrará en funciones un plan especial de pagos. En cuanto a los descuentos, explicó que hoy existe un 30% para los hoteles y aparts habilitados, pero que la solicitud de un 70% en la tasa de servicios urbanos, es «bastante alta».

Esta cuestión generó un pequeño debate, y la Asociación planteó que se trata de una política de Estado, que legislando en este sentido es aceptar que Pinamar vive del turismo, y por ende, hay que beneficiarla. Esta postura fue defendida por el concejal Pedro Elizalde, quien planteó que los que trabajan en esos emprendimientos, quedan fuera del sistema durante todo el invierno, y que si quedaran abiertos, generarían un beneficio económico para Pinamar.

El gran interrogante es cuánto representan estos beneficios en la recaudación total, para analizar la viabilidad de los descuentos. En este sentido, Damiani explicó que el pago de la tasa no puede ser inferior al costo de la inspección, por esto es necesario ver la incidencia de los descuentos y propuso hacerlo a través de las declaraciones juradas en ARBA. En cuanto al 70% de descuento de la tasa de servicios urbanos, se opinó que es excesivo, dado que se sumaría el 15% de buen cumplimiento y se propuso entonces un descuento del  55% más en el 15%.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com