El motivo de la reunión fue «establecer este mutuo agradecimiento por la acción de Patria Mía, el tramo de la obra que él le llevo al sumo Pontífice y también agradecer el acompañamiento permanente del Partido de La Costa», expresó Acevedo.
Además, el artista aprovechó la oportunidad para «contarle algunas experiencias de Patria Mía por todo el país, todo eso nos permitió un acercamiento».
«La obra que ya no nos pertenece. No hay mayor orgullo para un artista plástico que la obra le deje de pertenecer y pertenezca a la comunidad», restaltó. «El intendente resignifica la obra apropiándosela alcanzándosela al Papa Francisco».
Por otra parte, la gestión cultural de Costa del Este a cargo de Maribel del Cano y le entregó al intendente, de parte del escuadrón Fenix, un libro.
«Es un escuadrón civil que participó en Malvinas de una forma muy activa y ellos consideraban muy importante la entrega de este libro con el relato de sus acciones en agradecimiento por el apoyo del intendente a los veteranos de Malvinas».