Glenda Hedemann cuenta que la movilizó a escribir sobre esta temática «la experiencia propia, dos veces me movilizó a esta temática. Me llevó primero a escribir, a hacer catarsis, en principio, y después a querer contar lo que me estaba pasando al ver que al resto también les pasaban cosas similares».
Sin embargo, la autora de «Me separé, ¿Y ahora?» cuenta que a los 25 años toma la decisión de casarse junto con mi pareja en ese momento y «el libro cuenta todas las etapas desde ese momento hasta que me caso, tengo mi primera hija, me separo, vuelvo a estar en pareja, el dolor de una nueva separación, la mudanza que me queda la casa vacía, los horarios vacíos, vuelta a cambiar la rutina, cambio de barrio, hasta cambio de trabajo, reencuentros con amigos, peleas con otros, volver al contar mi historia porque cada vez que uno reincide con la pareja es volver a contar todo y eso a veces pesa también».
Como mensaje, la escritora asegura «yo sigo apostando al amor, hoy ya estoy en pareja nuevamente y sigo apostando al amor, que es el mensaje que yo quiero dejar en el libro. El de volver a apostar, volver a creer, volver a arriesgarse, volver a sentir».