Del esperado evento participaron establecimientos educativos, instituciones y agrupaciones de baile, que desfilaron realizando presentaciones de sus repertorios. Asimismo haciendo muestra del trabajo realizado durante meses, que finalizó en la carroza que es acompañada por integrantes de la institución que se mezclan con la temática unificando el mensaje de lo realizado.
A las 15 horas, se lanzó el desfile y su apertura estuvo a cargo de “Los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell”. Le sigueron el Rotary Club con su carroza “Gesell es Naturaleza”; la Colectividad Boliviana con su carroza “La Puerta de Sol y el Monolito de Ponce”. Luego, con el rugir de los motores se presentó la Agrupación de Motociclistas Caranchos con su “Motociclista en el Camino”.
El desfile continuó con la Comparsa Beixa con “Encuentro de dos mundos”, seguidos por la Iglesia Jesus Rey con “Jonas y un gran Pez”. A continuación se presentó el “Mundo de Oriente”, realizada por la Juventud Parroquial y luego la Comparsa Maravillas del Mar con “Hansel y Gretel”.
Un mensaje ecológico fue el que dejó el Instituto Adesmia Incana con “Tortugas Marinas” que continuó con el IABG con “Quien Soy”. Más tarde, el Colegio San Patricio con su impactante “Troya Siglo XXI”. Las ultimas dos carrozas fueron la Escuela Primaria 3 con “Maléfica” y la Escuela de Adultos con “El Valiente”.
El desfile volcó el trabajo de las distintas instituciones que desplegó todo su esplendor durante la pasada sobre la arteria principal de la ciudad yfrente al Palco Oficial Ubicado sobre la Esquina del Paseo 105 en donde se encontraba el intendente Gustavo Barrera junto al jurado.
El clásico evento finalizó con las distintas agrupaciones tradicionalistas de la Ciudad haciendo una demostración a caballo por parte de los distintos jinetes.