¿Cómo empezaste a recorrer este camino?
Martín Salinas: – Hago música, me expreso mediante mis letras. Empezó todo como un hobbie. Subí un video simplemente expresando lo que me pasaba cuando perdí a mi mamá. Necesite descargarme y la mejor manera fue escribiendo una canción. La grabe, la subí a mi facebook y la verdad que la gente respondió muy bien y asi empezó todo esto.
Mencionas esta canción, ¿Qué impacto tuvo en las redes sociales?
M. S.: – El video de la canción para mi vieja se llama “Carta para el buzón del cielo”, fue compartido más de 30 mil veces y tenía más de 40 mil me gusta y más de un millón de reproducciones. Eso fue muy loco, porque lo hice para descargarme y nunca pensé que iba a pasar esto. La gente se empezó a unir a la página, yo fui subiendo más música y así se fue dando lo del fan page.
¿Cómo se dio tu llegada a Artillery?
M. S.: – La página llegó a muchísima gente, más de 67 mil personas y desde ese momento yo me contacte con un cantante de Buenos Aires, que se llama Jack Davis del dúo Owen y Jack. Yo le mande que me había gustado su nuevo material y él me respondió y me pidió que le pasara material mío. El se lo presentó a su compañía, que es una compañía muy importante de reggaetón. A ellos les gustó lo que hice y me llamaron y me dieron la oportunidad de firmar un contrato y trabajar con ellos.
Desde entonces, ¿Qué videos se presentaron?
M. S.: – Se presentaron dos video clips, uno de rap romántico y otro de reggaetón. Además, ahora estamos por lanzar el martes o jueves un tema nuevo que lo filmamos en Río de Janeiro que se llama “tu primer amor” es un reggaetón romántico que es más de mi estilo.
¿Qué generó el impacto en las redes sociales?
M. S.: – El alcance fue realmente fue increíble. Yo estaba por festejar mi cumpleaños allá en Buenos Aires y en un estado puse que iba a ir al Planetario a las 2 de la tarde y fue re loco porque me esperaba una persona que me abrazó y me pidió una foto, y después dos más y después dos más y así. Yo pensé que era gente que estaba en el Planetario, pero me estaban esperando a mí. No podía creer que hacía dos meses estaba en mi casa filmándome con una camarita y ese día estaba repleto de gente. Fue impresionante.