Objetivo eSports: el Kun Agüero sigue jugando

Date:

Cuando la carrera de un futbolista se termina, la pregunta siempre es la misma: ¿y ahora qué? Sergio “Kun” Agüero anunció recientemente su retiro como futbolista profesional. Con 33 años, la ex estrella del Manchester City, el Barcelona y de la Selección Argentina tuvo que decirles adiós a las canchas por problemas de salud.

Sin embargo, el Kun tiene más goles para gritar, solo que esta vez serán virtuales. En 2020, con su desembarco en los eSports, siguió una tendencia ya generalizada en el ámbito del deporte tradicional: la de los jugadores que incursionan en los deportes electrónicos. Y en su caso, se trató solo del primer paso.

Vamos a jugar: del fútbol a los eSports

“Bueno, vamos a jugar” es la frase célebre del Kun en su faceta de gamer, una ocurrencia que se viralizó rápidamente en 2020, su época de streamer en Twitch. Agüero se divertía streameando y sumaba miles de seguidores en Twitch. Pero su pasión por los deportes electrónicos no se quedó en un mero pasatiempos, sino que emprendió un proyecto para crear equipos de eSports. Así es como finalmente nació KRÜ Esports, la nueva apuesta del Kun, un equipo de jugadores que ya compiten en FIFA, Valorant y Rocket League.

Un equipo de Selección

Con 42 goles a lo largo de su carrera, Agüero se ha convertido en el tercer goleador histórico de la Selección Argentina. Pero el exdelantero surgido en Independiente de Avellaneda, luego de su retiro, quiere seguir identificado con los colores de la Albiceleste.
Su equipo KRÜ Esports proveyó dos de los tres jugadores de la Selección nacional que participa en la qualy para la FIFAe Nations Cup 2022, la copa mundial del videojuego FIFA, desarrollado por EA Sports. Yago Fawaz y Valentín Mazzalupo, jugadores del equipo de Sergio Agüero, junto con Nicolás Villalba, jugador de Guild Esports, fueron los encargados de competir con la Selección Argentina en la primera fecha de la qualy del certamen. Los representantes de nuestro país tuvieron un buen comienzo, ya que terminaron segundos tras concluir esta primera fase, por detrás de Brasil.

Junto con Nicolás Villalba, Yago Fawaz ya tiene un destacado historial en este torneo: en la FIFA eNations Cup 2019 había logrado un segundo puesto para Argentina, luego de caer en la final ante Francia.

Por otro lado, en Valorant, el videojuego de disparos de Riot Games, el equipo del Kun también hizo historia: alcanzó las semifinales del Valorant Champions, el primer campeonato mundial de este juego, organizado en Berlín. Este fue el mejor resultado que, hasta el día de hoy, ha obtenido un equipo latinoamericano en un mundial de eSports.

Deportistas y los eSports, una tendencia que crece

El desembarco de grandes jugadores profesionales o jugadores retirados en los eSports es una tendencia generalizada, tanto en nuestro país como en el mundo. Recientemente, junto con el streamer y presentador español Ibai Llanos, Gerard Piqué presentó KOI, su nuevo equipo de eSports que disputará la Superliga de League of Legends. Por otro lado, en el ámbito del fútbol argentino, Pablo Aimar, el ex jugador de River y Valencia (España), y actual entrenador de la Selección de fútbol Sub-17 de Argentina, es el líder inversor de Wigers, otro club de deportes electrónicos que compite en juegos como Fortnite y Apex Legends.

Fuera del fútbol, también hay profesionales que invierten o compiten en sus videojuegos favoritos, como el caso del piloto Max Verstappen, el campeón mundial de F1 que también compite en eventos de iRacing, o el estadounidense Keith Becker, el reconocido jugador de poker que ha competido tanto en la modalidad en vivo como online.

Está claro que Sergio Agüero piensa seguir creciendo con los eSports, tal como lo evidencia la apertura de una casa gamer para su equipo en el barrio de Palermo (Buenos Aires), para que los jugadores de KRÜ entrenen y compitan. La pregunta ya no es, en su caso, “¿y ahora qué?”, sino “¿cuál será la próxima jugada del Kun?”. Su carrera en los eSports promete un 2022 lleno de novedades. Habrá que estar atentos.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com