El sorteo de las llaves determinó que Agata Cavo (oro en Uruguay este año) enfrentara en primera ronda a la competidora local, Katty Collilef, a quien venció con un categórico 15 a 3, un triunfo que la depositó en la final contra Jucara Mier y Teran del Club Regatas de Lima (Perú). Allí, la representante de La Costa ganó el combate decisivo por 5-2.
En segunda instancia, Guadalupe Robledo, hizo su debut internacional frente a una competidora local, Javiera Bravo, a quien venció con un contundente 12-0, para alcanzar así la medalla de oro.
Por su parte, Matías Costas Reiser, bicampeón Provincial, también debutó en Valparaíso, dónde derrotó a un juvenil de Santiago de Chile, Rodrigo Alvarado, por KO, para subir al podio y llevar a La Costa su primer oro internacional.
La delegación de La Costa estuvo encabezada por Gabriel Krause, responsable de la Escuela Municipal de Taekwondo Olímpico, y Martina Bordenave, como ayudante técnica.
El 7º Open de Chile se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Fortín Prat de la ciudad de Valparaíso, y contó con la participación de atletas de Chile, Brasil, Bolivia, Japón y Argentina.