Cariló se convirtió en una burbuja deportiva y la experiencia fue un éxito

Date:

Con estrictos protocolos y espacios totalmente acondicionados para brindar la mejor atención, el Hotel Marcin de Cariló fue elegido por la Comisión Olímpica y la Confederación Argentina de Hockey para trabajar en la preparación física de cara a los Juegos Olímpicos en Tokio.

El destino junto al hotel fueron una burbuja soñada para los seleccionados que se entrenaron, disfrutaron, conectaron y distendieron en medio de una reserva natural de bosque, dunas y playa. El lugar se preparó especialmente para cumplir los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación y de Provincia.

A todo el personal afectado para esta experiencia olímpica se le realizaron los testeos correspondientes y, con todos resultados negativos, se aislaron en el hotel durante todo el entrenamiento burbuja. Se alejaron de sus familias para sumarse a las exigencias que implicaba este nuevo desafío.

Así fue como el Hotel Marcin quedó a total disposición del Comité Olímpico y la Confederación Argentina de Hockey. El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, llegó el domingo 4 de octubre mientras que el seleccionado masculino, Los Leones, se sumaron al entrenamiento el pasado viernes 9.

El equipo se trasladó desde el alojamiento a los campos de entrenamiento en transporte propio y sin contacto con los vecinos, quienes vale destacar, fueron muy respetuosos y tuvieron gran conciencia social entendiendo que esta experiencia era muy importante para Cariló, pero también una oportunidad de demostrar que podemos convivir y cuidarnos entre todos.

Gimnasio, SPA, piscina cubierta climatizada son algunos de los servicios que estuvieron disponibles para que Las Leonas y Leones pudieran realizar actividades de complemento físico y contar con áreas de relax y reposo.

La rigurosa alimentación y dieta de los atletas durante entrenamientos de alto rendimiento no es un tema menor. A cargo del Cheff Ruben Puelle y su equipo, siempre siguiendo la premisa de calidad total, superaron ampliamente los desafíos culinarios y supieron sumar en cada una de sus recetas.

Una ambulancia 24 horas de Emergencia Pinamar se instaló en la puerta del hotel para cualquier necesidad médica de urgencia que pudiera necesitar el equipo argentino.

Cariló, pasó con gran éxito una prueba que tenía una vara muy alta y exigía cumplir máximos protocolos municipales, provinciales y nacionales. Los resultados de todos estos meses de trabajo en conjunto con la Cámara de Turismo de Cariló, la colaboración, el compromiso colectivo, la solidaridad y no bajar nunca los brazos fueron fundamentales en este proceso donde las reglas del juego cambiaron y nos enfrentó a impensados retos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com