El equipo Máster de Argentina tuvo una excelente jornada en el Campeonato Mundial “Lifesaving Riccione 2022” que se lleva adelante en Italia y donde participan los rescatistas costeros Sandra Acuña y Marcelo “Pipo” Costa.
En este caso, el equipo nacional cosechó 5 medallas e impuso un nuevo récord mundial en la prueba de 50 mts. Manikin Carry (arrastre de maniquí) una de las pruebas más exigentes del circuito, en la que se pone a prueba la potencia del competidor y la técnica de ejecución con el elemento a rescatar.
La sorpresa vino de la mano del neuquino Sebastián Rodriguez que con un tiempo de 30″70/100 logró batir la marca mundial para la categoría master A2 (35-39 años) y también el récord nacional de todas las categorías.
Las otras alegrías vinieron de la mano de la oriunda de Las Grutas, Mariela Aliborton que se quedó con la medalla Dorada, con un tiempo de 1′ 15″37/100 y se impuso en los 100 Manikin Tow with Fins (socorrista) categoría master B1 (40-44).
El santafesino Francisco Charuen con muy buen desempeño en los 50 Manikin Carry, se calzó la medalla plateada, clavando el cronometro en los 36″38/100.
Las dos restantes medallas del día fueron logradas en equipo de postas. La dorara fue para los varones Accoroni-Charuen-Rodriguez-Cardona en la 4×50 Medley que con un tiempo de 1′ 41″70/100 confirmaron que en su categoría no hay quien los venza.
El cuarteto de mujeres Keresztesi-Gomez-Aliborton-Bonaura aportaron la medalla de bronce, que con un tiempo de 2’11″88/100 le dio un cierre a la espectacular jornada.
En solo dos días de competencia Argentina suma ya 13 medallas: 7 doradas, 3 plateadas y 3 de bronce, sumando así la mayor cantidad de preseas en un evento de clase mundial y aún faltan 4 días más de competencia.