Mundial de Salvamento Acuático: nuevo récord mundial y 5 medallas para el equipo Máster Argentino

Date:

El equipo Máster de Argentina tuvo una excelente jornada en el Campeonato Mundial “Lifesaving Riccione 2022” que se lleva adelante en Italia y donde participan los rescatistas costeros Sandra Acuña y Marcelo “Pipo” Costa.

En este caso, el equipo nacional cosechó 5 medallas e impuso un nuevo récord mundial en la prueba de 50 mts. Manikin Carry (arrastre de maniquí) una de las pruebas más exigentes del circuito, en la que se pone a prueba la potencia del competidor y la técnica de ejecución con el elemento a rescatar.

La sorpresa vino de la mano del neuquino Sebastián Rodriguez que con un tiempo de 30″70/100 logró batir la marca mundial para la categoría master A2 (35-39 años) y también el récord nacional de todas las categorías.

Las otras alegrías vinieron de la mano de la oriunda de Las Grutas, Mariela Aliborton que se quedó con la medalla Dorada, con un tiempo de 1′ 15″37/100 y se impuso en los 100 Manikin Tow with Fins (socorrista) categoría master B1 (40-44).

El santafesino Francisco Charuen con muy buen desempeño en los 50  Manikin Carry, se calzó la medalla plateada, clavando el cronometro en los 36″38/100.

Las dos restantes medallas del día fueron logradas en equipo de postas. La dorara fue para los varones Accoroni-Charuen-Rodriguez-Cardona en la 4×50 Medley que con un tiempo de 1′ 41″70/100 confirmaron que en su categoría no hay quien los venza.

El cuarteto de mujeres Keresztesi-Gomez-Aliborton-Bonaura aportaron la medalla de bronce, que con un tiempo de 2’11″88/100 le dio un cierre a la espectacular jornada.

En solo dos días de competencia Argentina suma ya 13 medallas: 7 doradas, 3 plateadas y 3 de bronce, sumando así la mayor cantidad de preseas en un evento de clase mundial y aún faltan 4 días más de competencia.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

“Mía pudo festejar sus 15 años gracias al trabajo del personal del hospital de Mar de Ajó”

Hace 5 meses Mía ingresó al hospital de Mar de Ajó con un fuerte dolor en la espalda, el rápido accionar del personal le salvó la vida y este fin de semana pudo tener su tan esperada fiesta de 15.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Mundo Marino: entrada a $12.000 para residentes de La Costa y la región

Hasta el 30 de septiembre, los vecinos del Partido de La Costa y la región podrán acceder a tarifas especiales para visitar el parque. Vanesa Parziale, vocera del parque, brindó detalles sobre las atracciones vigentes, las nuevas experiencias y el impacto directo que tiene cada entrada en el rescate de la fauna marina local.

Carta de lectores: agradecimiento al hospital de Mar de Ajó

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento por la atención y el trato que recibí en el Hospital de Mar de Ajó.
CostadeNoticias.com