Dos jóvenes deportistas costeros son parte de la Selección Argentina de Fútbol con Discapacidad Intelectual que está concentrando en Necochea de cara a una serie de competencias.
Se trata de Lucas Alfaro de 17 años y Agustín Silva de 21 años quienes meses atrás participaron de una etapa preselectiva que organizó la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y Autismo (FADDIM) y fueron convocados para sumarse a la Selección Nacional.
Tanto Alfaro como Silva se encuentran formando parte de la concentración que se está llevando a cabo en Necochea y se extenderá hasta el próximo jueves 2 de marzo. Este encuentro permitirá preparar al equipo para próximos compromisos internacionales, como la BA Cup que se disputará en Buenos Aires y la Copa Trasandina a realizarse en Chile.
Cabe destacar que es la primera vez que el Partido de La Costa tiene representantes en un seleccionado nacional adaptado. La dirección de Deporte Adaptado de la Municipalidad de La Costa, creada por el intendente Cristian Cardozo, cuenta con nueve escuelas a lo largo del distrito que trabajan para promover la inclusión.
Previo a su viaje, el jefe Comunal costero visitó a Lucas Alfaro y destacó que la familia llegó al Partido de La Costa “porque vieron que había posibilidades de que los chicos pudieran desarrollarse y estudiar, que había escuelas con adaptaciones. Además, a los chicos les gustaba hacer deporte y no conseguían en los municipios cercanos donde ellos estaban escuelas municipales de deporte adaptado”.
“Pasaron la pandemia, que no fue fácil, pero con trabajo siguieron adelante y hoy están más que contentos al ver cómo se abren oportunidades también para su hijo. Desde hace dos años Lucas es parte de la Escuela Municipal de Fútbol Adaptado: aprendió un montón, entrenó mucho y se perfeccionó para hoy empezar este nuevo desafío en alto rendimiento. Acá estaremos siempre presentes para seguir apoyando las oportunidades que se le presenten a él y a todos nuestros deportistas”, detalló Cardozo en sus redes sociales.