Dentro de los Juegos Bonaerenses 2024 se está desarrollando la etapa preliminar antes de incursionar en las siguientes. Los deportistas esperan su turno para volcar en el terreno el fruto de su sacrificio.
La etapa regional comenzará por agosto para todas las disciplinas y en septiembre la Inter Regional para lo relacionado con los deportes de conjunto.
Pinamar vuelve a la cifra de participantes del año pasado con más de 1000 inscriptos, aunque si se analiza en realidad habría más chicos que se podrían sumar, pero problemas de organización complicaron un poco las posibilidades de sumar más deportistas.
Como siempre el deporte es un poco el área donde repercute la precariedad y la situación económica de un sistema.
Uno de los que no se organizaron fueron los colegios más que todo por modificaciones, y el tema económico que condiciona las actividades en nuestro país.
En algunas disciplinas se agrega una etapa más para que vayan menos chicos a los regionales, no obstante ello este año se sumó futsal escolar, reiteramos dividido en dos fechas por la cantidad de equipos.
Al respecto el director de Deportes, Lucas Martínez, dijo: “Ya arrancamos la semana pasada con alguna disciplina y esta semana continuamos con el cronograma”.
La actividad concluye entre fines de junio y principio de julio. La idea es concluir antes de las vacaciones de invierno. Dada las posibilidades en cuanto a capacidad es que se ha estirado un poco la competencia general.