“Rechazamos de plano la oferta del Gobierno por considerarla insuficiente” aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y confirmó que “en este contexto, los docentes no vuelven a las aulas hasta tanto las autoridades presenten un propuesta que pueda ser digna de consideración”.
El ofrecimiento que presentó el Gobierno consiste en un incremento del sueldo de bolsillo de un 25,5% en tres cuotas: Un 14% en marzo, el 5,20% en agosto, y el último 6,30% en noviembre. Así, el sueldo de bolsillo de un Maestro de Grado quedaría en $4.522, a cobrar en diciembre.
Luego de la reunión, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo que el gobierno «ha planteado un esquema que no tiene en cuenta la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los Trabajadores de la Educación y eso es lo que se tiene que resolver ahora«.
La titular de la FEB confirmó al término de la reunión, un paro para los días 5, 6 y 7 de marzo, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense.
“Nuestro Congreso definió que los docentes no volverían a las aulas hasta tanto exista una propuesta salarial que pueda ser puesta a consideración de los educadores”, recordó Petrocini y advirtió que “la profundización de las medidas dependerá exclusivamente de la voluntad de los Gobiernos nacionales y provinciales de dar respuesta a los justos reclamos del sector”.
La presidente de la Federación indicó que “causa indignación que, a días de la fecha establecida para el comienzo del ciclo lectivo, todavía no haya definiciones por parte de las autoridades nacionales y provinciales, y se sigan dilatando los tiempos de negociación. No hay respeto ni por el trabajo de los docentes ni por las obvias expectativas de toda la sociedad”.