“Por primera vez en la historia del partido de La Costa estamos formando nuestros propios recursos humanos. Nuestros enfermeros, nuestros maestros, nuestros técnicos, contadores, abogados, ingenieros” dijo el intendente quien hizo hincapié en que la iiciativa tiene un gran impacto social, ya que la cantidad de profesionales que se forman en el Distrito ya superó la cantidad de los que se van a estudiar a otras ciudades.
En el comienzo de la actual gestión sólo el 30% de los estudiantes locales estudiaba en La Costa, el 70% restante emigraba a otras ciudades. «Ahora es al revés», afirmó el jefe comunal.
De Jesús también destacó el incremento de empleados municipales entre los becados. “El año pasado becamos 190 y este año son 250. Eso impacta en toda la comunidad. Mejorar el recurso humano del municipio significa mejorar los servicios, significa ser más eficientes. Y a eso estamos apostando”.
La financiación municipal de las becas tiene ese objetivo: mejorar la vida de todos los vecinos de La Costa, afirmó Juan Pablo de Jesús.