En primer término, la Directora de la Institución, María Victoria Arias, resaltó la importancia que tiene para los alumnos, poder contar con un nuevo comedor.
Luego, la Inspectora Jefe de Distrito, Andrea Domenech, resaltó “solamente ustedes que transitan día a día esta Institución, saben lo importante que es esta obra. Yo realmente me siento satisfecha desde que ha comenzado mi gestión, porque estoy participando de varias inauguraciones y eso no es tan común. Por eso me llena plenamente de orgullo, sentir que podemos coincidir en esto de que necesitamos mejores espacios para la escuela pública».
El cierre de los discursos, Hernán Muriale destacó la importancia de poder llevar a cabo estas obras y reiteró su compromiso para poder seguir realizando mejoras en los diversos establecimientos escolares.
El Padre Mario Fernández realizó la bendición de las nuevas instalaciones, luego se escucharon interpretaciones musicales a cargo de la ex alumna de la escuela, Micaela Rosales, y de la alumna, Liz Méndez. Y se realizaron reconocimientos para personal docente y auxiliares.