Hay escuelas en el barrio Belgrano, San Martín, Quintanilla y Centro, que cuentan con distintos horarios (mañana, tarde y noche). Quienes logren culminar los estudios obtendrán el certificado que a su vez les permitirá seguir estudiando en cualquier Escuela Secundaria, FINES, Formación Profesional, etc.
Además, quienes se inscriban en el programa recibirán la beca otorgada por el Gobierno Nacional a través del Plan Progresar, el cual se tramita en ANSES.
El programa permite a los mayores finalizar sus estudios, adaptándose a las necesidades de cada caso, ya que contempla por ejemplo a quienes por motivos de trabajo, hijos o enfermedad no puedan asistir a todas las clases, brindándoles módulos para que los desarrollen en sus casas.
Aceleración del nivel primario
A su vez, hay un proyecto institucional de aceleración del nivel primario para aquellas personas (mayores de 21) que habiendo aprobado, no cuenten con el certificado de estudios.
Esta propuesta permite acceder a una alternativa para la obtención de la acreditación del nivel primario en un tiempo menor al que establece la progresión del mencionado ciclo. Se estipula como tiempo mínimo de cursada 30 días hábiles de asistencia a partir del momento de inscripción.
Aquellos interesados en inscribirse o recibir más información, pueden acercarse al Instituto 701 que funciona en la Escuela N° 8, ubicada en Urrutia 550 de 18 a 21.