Pasantías educativas se realizarán en la Municipalidad

Date:

Del acto de lanzamiento también participaron autoridades y alumnos de la Escuela Técnica N°1 quienes serán los primeros beneficiados por este sistema. El intendente Pedro Elizalde apoyó fuertemente esta iniciativa que generará experiencias significativas, y nunca antes se había llevado a cabo en el Municipio.

Las Pasantías Educativas son un conjunto de actividades formativas que realizarán los estudiantes sustantivamente relacionadas con la propuesta curricular de los estudios cursados en sus unidades educativas, que se reconoce como experiencia de alto valor pedagógico.

Los objetivos del sistema de pasantías educativas intentan lograr que los pasantes:

a. Profundicen la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria;

b. Realicen prácticas complementarias a su formación académica, que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan;

c. Incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo;

d. Adquieran conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral;

e. Aumenten el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes;

f. Cuenten con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura;

g. Se beneficien con el mejoramiento de la propuesta formativa, a partir del vínculo entre las instituciones educativas y los organismos y empresas;

h. Progresen en el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Cómo acceder por WhatsApp a toda la información sobre multas de tránsito

El Gobierno bonaerense puso en marcha un asistente virtual que permite acceder al historial de infracciones utilizando únicamente el número de DNI o la patente del vehículo, una herramienta que busca simplificar uno de los trámites más frecuentes para los automovilistas.

El Centro de Formación Laboral Nº 401 amplía su oferta de cursos en Lucila del Mar

El Centro de Formación Laboral (CFL) Nº 401 de Lucila del Mar continúa ampliando su propuesta de capacitación con nuevos cursos orientados a mejorar las oportunidades de formación e inserción laboral.

Se brindan talleres sobre alfabetización digital para adultos mayores en San Clemente

El Centro de Jubilados y Pensionados de San Clemente, ubicado en calle 16 N°679, desarrolla talleres abiertos a la comunicad, destinados a brindar conocimientos y herramientas prácticas para desenvolverse con mayor seguridad y confianza en el entorno digital.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
CostadeNoticias.com