El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó la Escuela Secundaria Nº 2 de Santa Teresita, donde entregó elementos deportivos y se colocó además un desfibrilador correspondiente al programa municipal La Costa Vida.
Durante su visita, Juan Pablo remarcó la importancia de la entrega de equipamiento para sumar a esta institución a las zonas cardioprotegidas. “Es un programa que tiene que ver con cuidar a nuestros vecinos y en este caso a los chicos y docentes que asisten a esta escuela. Así como están instalados los matafuegos que nos cuidan de los incendios, tenemos los desfibriladores que nos cuidan ante la posibilidad de un episodio cardíaco. Son parte de este programa las escuelas, centros de jubilados, establecimientos deportivos e instituciones del Partido de La Costa”, manifestó el intendente.
El alcalde costero recordó además que la colocación del Desfibrilador Externo Automático (DEA) es acompañada “con una capacitación de parte de personal de Defensa Civil para los docentes, los auxiliares y los alumnos que incluye no sólo el uso del aparato sino también las técnicas de RCP”.
En su recorrida por la escuela, Juan Pablo aprovechó la oportunidad para conversar con docentes y alumnos de la institución. “Siempre es muy bueno escuchar a los chicos porque nos dan una mirada diferente de las cosas. Hablamos de las necesidades que tiene la escuela con los chicos del centro de estudiantes y proyectamos distintas iniciativas”, señaló Juan Pablo.