Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamaron al gobierno provincial la aplicación de la actualización salarial de forma mensual.
A una semana de las elecciones y en medio de una creciente inflación, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, explicó: “Hasta ahora el gobierno hizo un adelanto en julio y agosto. No se está dándole continuidad mes a mes».
El dirigente gremial recordó que hace tiempo junto al resto de los sindicatos que integran el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet) presentaron una nota ante la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny, para que intervenga en ese sentido.
“El gobierno provincial continúa pregonando, en el marco de la campaña electoral, que está dispuesto a escuchar. Sin embargo, no genera ámbitos de diálogo para el tratamiento de temas que preocupan a la comunidad educativa”, señalaron en una nota los docentes bonaerenses.
Cabe recordar que en septiembre, los docentes pidieron la aplicación de la “cláusula gatillo” mensual, en plena discusión por el bono que el gobierno provincial otorgó a los empleados estatales. De todas formas, por esos días, desde Provincia descartaron la aplicación de ese pedido de los docentes.