La dirección general de Cultura y Educación bonaerense prorrogó hasta el 30 de septiembre el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.
El programa está destinado a docentes y auxiliares que, como consecuencia de las medidas de aislamiento adoptadas por la pandemia, se encontraron «imposibilitados de participar de los actos públicos que en condiciones habituales les permiten acceder a cargos».
En la medida se establece que en el momento en que el trabajador docente o auxiliar tome posesión de un cargo en un acto público será dado de baja del programa.
Los docentes y auxiliares que acceden a este programa perciben unos $ 10.200 de bolsillo en blanco, con aportes y obra social.
En el marco del Programa docentes y auxiliares podrán ser convocados a realizar tareas ya sea relacionada con el Plan de Continuidad Pedagógica, con tareas del Sistema Alimentario Escolar (SAE) o del protocolo de desinfección e higiene en colegios.