Este lunes volvieron las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires. Inicialmente abarca un universo de 6.700 estudiantes de 338 escuelas dispersas por 15 comunas del territorio bonaerense.
Así lo precisó en las últimas horas la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, en declaraciones a Radio Provincia. “El proceso empieza en diferentes etapas en función de las planificaciones realizadas a nivel institucional, hay mucho que trabajar para generar la certeza para que familias, estudiantes y trabajadores se sientan seguros”, aclaró la funcionaria en primera instancia.
En esa línea Vila expresó: “El plan jurisdiccional de regreso seguro comprende una primera etapa que se inicia con los estudiantes de todos los niveles pero que hayan revestido algún inconveniente en la continuidad pedagógica y en grupos muy pequeños. Supone otra rutina en la escuela, son jornadas de 90 minutos de clases, con todas las pautas sanitarias, después se irá ampliando ese tiempo en la escuela como también el ingreso de más estudiantes”.
La funcionaria indicó, además, que “la semana entrante se sumarían otros 10 distritos a esta posibilidad de presencialidad en las aulas o sea 25 comunas en total, siempre dentro de los distritos denominados como ‘riesgo bajo’”.
En cuanto a la evaluación en el final del ciclo lectivo, señaló: “Evaluaremos sobre qué se logró enseñar y qué se logra aprender, en diciembre vamos a poder ver qué chicos están en situación de aprendizaje y quienes estén con saberes pendientes tendrán una instancia en febrero-marzo y si continúan sin adquirir saberes, se sigue con la promoción acompañada con sus compañeros, pero se deben aprender los objetivos que no cumplieron”.