Ante el reclamo realizado por los padres de la Escuela Primaria N° 6 de Mar del Tuyú, el inspector jefe Distrital, Horacio Rossano, aseguró que se está trabajando con las autoridades de la institución para cambiar la presencialidad.
“No son burbujas, es asistencia programada y los que pueden con presencialidad plena. Es una de las escuelas más grandes del distrito y esta vuelta a la presencialidad nos lleva a que necesitamos más mobiliario. Es todo un combo de cosas, ya lo estamos solucionando y en estos días empiezan con el nuevo formato”, expresó.
En este sentido, remarcó: “Esta planificación es previa a la nueva organización que viene, pero hay tantos alumnos en esa escuela que, lamentablemente, en algunos cursos tenemos asistencia completa y en otros tenemos asistencia programada. En esa rotación de asistencia programada son por grupos”.
TE PUEDE INTERESAR: Padres reclaman mayor presencialidad en la Primaria N° 6 de Mar del Tuyú
“Lo que le pedí a los directivos que se trate de hacer es que el grupo sea uno solo, es decir que no sean burbujas, que se vayan rotando por semana y que todos estén con todos en la rotación. Antes las burbujas se manejaban de forma individual, ahora quiero que estén con el grupo entero y que sea una rotación, una asistencia programa diferente”, agregó.
Asimismo, aclaró que “en estos días se debe informar a la comunidad y poner en funcionamiento cuanto antes, es la única escuela del distrito que nos falta organizar. Respetando los 50 centímetros que tiene que haber de diferencia, ubicamos a muchos alumnos de a dos en un banco y en otros dos mesas tres alumnos. El aforo nos da un buen número, aunque no la totalidad en algunos cursos”.